Thursday, November 17, 2005


Osvaldo González (35), líder del Fan Club Star Wars Chile
La fuerza está conmigo
Es técnico electrónico y la gente lo considera loco. Lidera el club de fanáticos más grande de Sudamérica, ha visto la saga más de 500 veces y ama a Leia. En su pieza cohabita con Yoda y Han Solo en carbonita. Espera como nadie La Venganza del Sith, el último capítulo de la historia intergaláctica. Este es El Wampa, de Independencia a la Estrella de la muerte. ¡En primera persona!
Franco Fasola
Nacion Domingo

El episodio IV lo vi en 1978. Tenía ocho años y mi papá me llevó a un cine del centro. Vi una película que me hizo decir ¡guaaaau! Cuando empezó la película, me acuerdo de las letras raras y el ruido fuerte que había. De repente las letras se iban perdiendo. Después uno está en el espació y aparece un rumor ensordecedor: ¡PBUJBBBBB! una nave rápido arrancando y otra que no terminaba nunca. Después vi el asalto a la nave de la princesa Leia y quedé impactado.
Cerca del final de ese año, hubo una fiesta de disfraces y yo me caractericé de un stormtropper. Pero como no había plata, me hice uno con cartulina. Algunos pensaban que era la momia, pero yo sabía lo que era. Fue mi primer traje.
Cuando estrenaron El Imperio Contraataca, ya estaba pelando cable. Me habían traído figuras de Estados Unidos. Tenerlas en ese tiempo era ¡guauuuu!
Para los cumpleaños anhelaba que me regalaran algo de la película. Perdí muchos monos en el barro, jugando en la calle.
Ver a Leia de niño fue el primer atisbo: ¡Guaaau! Fue como mi amor platónico. Verla enojona y mandungona sin belleza voluptuosa, me hizo pensar que era sencilla, como la mujer chilena. Carrie Fisher cumplía todos esos estereotipos. Después estaba más grandecito y verla en El regreso del Jedi con un bikini muy sensual, me revolucionó. Vi todas las películas del maestro George Lucas más de 500 veces. Antes me sabía todos los parlamentos. Fue un período oscuro de mi persona.
EL CAMINO JEDI
La filosofía del Jedi la fui entendiendo cuando estaba más grande. Cómo una persona común y silvestre como Luke Skywalker podía llegar a ser un iluminado, a través de una meta que cumplir. Ser de la Alianza rebelde: era enigmático. Estábamos en los ochenta y había toda una asociación con los milicos, que era el imperio mismo. Los pacos eran los greentroppers, Pinocho era el emperador, y en el colegio yo quería ser R2D2.
Cuando tenía 20 años estaba obsesivo y no había nada de Star Wars en Chile. De repente, vino un boom. Apareció Internet y se podían conseguir más cosas. Empezamos con maquetas y props -réplicas- e hicimos un R2D2.
Otros fanáticos me pusieron Wampa porque tengo mal genio, igual que el depredador del sistema helado de Hoth que ataca a Luke en El Imperio Contraataca. El Wampa vive en una cueva, inverna y sólo sale a comer. Ahora soy el director nacional de Star Wars Chile. Somos 2.120 personas inscritas.
Espero que La Venganza del Sith cierre el ciclo y se esclarezcan las partes inconclusas.
Muchos fans en el mundo me dicen que La Venganza del Sith iguala o supera a El Imperio Contraataca, y esa es la mejor de la trilogía. Yo ya tengo el guión del episodio tercero. Todo está allí. Van a quedar locos.

No comments: